¿Sufres de calambres? Estos son los alimentos para prevenirlos

¿Sufres de calambres? Estos son los alimentos para prevenirlos

Espinacas

Como te adelantábamos, la falta de calcio puede ocasionar calambres y afortunadamente las espinacas y otras plantas de hoja verde son una muy buena fuente de este mineral fundamental para el cuerpo. 

Air Plumb Heating & Cooling

Almendras

Uno de los superalimentos son las almendras, es por ello que los expertos recomiendan tomarlas en cuentas en la dieta; en lo que respecta a los calambres, se sabe que ayudan a prevenirlos gracias a sus altos niveles de magnesio. Es por ello no sorprende que los deportistas hagan de ellas un alimento básico de la dieta diaria. 

Plátano

Aunque se trata de una fruta que no es del agrado de muchos, puede hacer maravillas por nuestra salud y si de problemas musculares se trata, es una de las soluciones más efectivas que incluso las abuelas recomiendan y es que  pesar de tener altas concentraciones de azúcar, tienen buenas cantidades de magnesio que ayudan a prevenirlos. 

El plátano se puede consumir por las mañanas. (Foto: Pexels)

Brócoli

Por otro lado, el brócoli también es una excelente forma de llevar calcio al organismo y por lo tanto favorecer la salud de los músculos, previniendo contracciones. 

Sandía

Como comentamos arriba, los calambres no sólo se presentan por falta de nutrientes, sino también por deshidratación y aunque para ello el agua y electrolitos son necesarios, frutas como la sandía pueden salvarnos de un apuro, ya que está compuesta casi en su totalidad por agua. 

Sitios especializados advierten que aunque no suelen causar mayor problema, se debe considerar la visita con un médico cuando:

  • Son severos
  • Ocurren a menudo
  • No mejoran con estiramientos y beber suficiente líquido
  • Duran mucho tiempo
  • Vienen acompañados de hinchazón, enrojecimiento, sensación de calor o debilidad muscular

FOTO: EFE