Mejores frutas para un intestino sano

Mejores frutas para un intestino sano

1. Banana

Johns Hopkins Medicine señala que los plátanos son una fruta baja en fructosa que es rica en fibra y contiene inulina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

Air Plumb Heating & Cooling

2. Peras

Las peras son frutas ricas en fibra, especialmente si se consumen con piel. Proporcionan 4g de fibra por cada taza, incluida fibra insoluble, la cual ayuda a que los alimentos se muevan a través del sistema digestivo.

3. Manzana

Las manzanas aportan fibra soluble e insoluble. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la pectina es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon, “lo que produce ácidos grasos de cadena corta que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales”.

4. Aguacate

El aguacate es un fruto rico en fibra y nutrientes esenciales como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable. Cada aguacate aporta hasta 13g de fibra o 7g por cada 100 g de fruto.
El aguacate también es un alimento bajo en fructosa, por lo que según Hopkins Medicine, es menos probable que produzca gases.

5. Papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína que puede hacer que la proteína sea más fácil de digerir. Es una fruta que puede ayudar con el estreñimiento y otros síntomas del síndrome del intestino irritable.

Los nutricionistas recomiendan consumir una variedad de tipos y colores de frutas, lo cual proporciona una mayor combinación de nutrientes y diversidad de sustancias químicas vegetales beneficiosas.

FOTO: EFE