Para ganar músculo es muy importante poner atención en nuestro entrenamiento y en la alimentación, pues estos dos factores son claves si queremos alcanzar nuestra meta fit.
Un consejo inteligente a la hora de construir un buen músculo es fijarse metas alcanzables y que no rebasen los límites de la realidad. Un ejemplo de ello es no tratar de bajar 10 kilos en una semana o intentar ganar 10 cm de brazo en menos de un mes. Todo requiere paciencia y tiempo.
Con esto no queremos decirte que te la pases comiendo lechuguita y agua de limón con chía, nos referimos a que debes equilibrar todo lo que le metes a tu cuerpo, proteínas grasas y carbohidratos.
Duerme 7-9 horas por noche
Su cuerpo necesita descansar, especialmente si desea desarrollar músculo y mantenerse delgado. Un estudio de 2010 mostró que incluso un lapso de 14 días de 5.5 horas de sueño frente a 8.5 horas de sueño disminuyó la cantidad de grasa perdida en un 55 por ciento y aumentó la pérdida de masa libre de grasa (músculo) en un 60 por ciento. Y todo esto sucedió en solo dos semanas.
Refuerza tu base de fuerza
Si eres un novato, fortalecerse es lo más importante que puedes hacer. Entrenar exclusivamente para la fuerza mientras se sigue una dieta de desarrollo muscular conducirá a bloques de masa magra simplemente porque su cuerpo no está acostumbrado al entorno de alto estrés del entrenamiento adecuado.