Con qué frecuencia debes lavar tu cabello para que se mantenga saludable

Con qué frecuencia debes lavar tu cabello para que se mantenga saludable

Dermatólogos de EE.UU recomiendan a sus pacientes que deben lavarse el cabello una o dos veces por semana.

Explican que quien ha tenido tratamientos químicos que pueden hacer que su cabello se seque, como decoloración, permanentes o relajantes, es posible que desee lavarlo menos de una vez a la semana para evitar que el cabello se rompa, se vuelva quebradizo o se abran las puntas.

Air Plumb Heating & Cooling

El sitio web de la Academia Estadounidense de Dermatología sugiere que si tu cuero cabelludo es muy graso, es posible que deba lavarlo una vez al día.

Durante la pubertad aumentan nuestras hormonas, por lo que las glándulas sebáceas (grasa) pueden agrandarse. Por ejemplo, en el caso de los niños podrían experimentar un cuero cabelludo más graso durante la pubertad, por lo que lavarse el cabello con más frecuencia podría ser útil.

La producción de sebo es menor en niños, adultos mayores y adolescentes que en adultos de entre 20 y 30 años. Si alguna vez tuviste un cuero cabelludo graso, es posible que a medida que envejeces, tu cuero cabelludo comience a secarse gradualmente.

Los tipos de cabello incluyen cabello graso, seco, áspero, rizado y con problemas de hongos. Aunque la mayoría usamos champú para la higiene de nuestro cabello, ese puede dañarlo si se usa en exceso.

Esto se debe a que el champú puede hacer que el cabello y el cuero cabelludo se sequen demasiado al eliminar los aceites vitales que produce naturalmente el cuero cabelludo.

Una de las recomendaciones generales que solo lavemos las raíces del cabello para evitar la resequedad y cuando enjuaguemos, también se limpiarán las puntas.

FOTO: EFE