Cómo usar perfume si tienes piel sensible

Cómo usar perfume si tienes piel sensible

La composición de algunos perfumes puede irritar la piel y provocar reacciones indeseadas como alergias, enrojecimientos, inflamación, descamación, picor y ardor.

En primer lugar debes saber si tienes piel sensible. Ésta reacciona de manera exagerada a estímulos externos como la exposición al sol, el contacto con ciertos productos químicos o la fricción con la ropa.

Air Plumb Heating & Cooling

Pulverizar sobre la ropa

En vez de aplicar el perfume en la piel, puedes hacerlo sobre tu ropa , ya que te ayudará a disfrutar de la fragancia sin irritar tu piel. Rocía el perfume a tu alrededor para generar una fina niebla y deja que se asiente en tu ropa.

Usa perfumes sin alcohol

El alcohol podría ser un detonante de las alergias, así que usa esencias a base de aceite o perfumes de cera porque causan menos irritación en la piel.

En lugar de aplicarte perfume en el cuello, revisa el perfume en otra área de tu piel, como los hombros, el pecho o incluso en el cabello para observar cómo reacciona.

Aplicar en un área no irritante

Si tu piel es alérgica al perfume solo en un área específica, puedes usarlo en diferentes áreas de tu piel para disfrutar de la fragancia.

Por ejemplo, en lugar de usar perfume en el cuello, aplícalo en el pecho o el cabello. Incluso, podrías acudir a un dermatólogo para realizar pruebas para identificar las partes inmunes de la piel.

Usar herramientas de perfume

Existen joyas con difusor de metal que combinan estilo y la capacidad de absorber y crear la fragancia.

Las herramientas de perfume incluyen joyas con fragancia, brazaletes con fragancia, collares y aretes diseñados para brindar la fragancia durante todo el día. La joyería de fragancia absorbe el olor del perfume sin necesidad de aplicarlo.

Usa polvos corporales

También puedes probar el polvo corporal si definitivamente el perfume no se adapta a tu piel. En comparación con los perfumes regulares, los polvos corporales tienen muchas ventajas y una de ellas que no se evapora.

FOTO: EFE