Comer uvas protege contra quemaduras solares naturalmente

Comer uvas protege contra quemaduras solares naturalmente

Además de sus múltiples beneficios nutricionales, una nueva investigación sugiere que las uvas podrían ofrecer protección contra las quemaduras solares.

Un estudio publicado en la revista científica Antioxidants encontró que el consumo de uvas protegía contra el daño de la piel por rayos ultravioleta en un grupo integrado por 29 voluntarios humanos.

Air Plumb Heating & Cooling

Los investigadores de universidades en Massachusetts y Nueva York monitorearon a los voluntarios mientras consumían polvo de uva entera, equivalente a 2 1/4 tazas de uvas, todos los días durante dos semanas.

De esa forma, midieron la respuesta de la piel de los sujetos a la radiación ultravioleta antes y después de comer las uvas y encontraron que, al final del estudio, un tercio de los sujetos mostró una mayor resistencia a las quemaduras solares.

Esa resistencia probablemente estaba relacionada con los polifenoles, compuestos naturales que se encuentran en las uvas y que funcionan como antioxidantes en el cuerpo, de acuerdo a los especialistas.

Además, otro aspecto que consideraron fue el análisis del microbioma intestinal, muestras de sangre y orina mostraron que los participantes que demostraron resistencia a los rayos UV también tenían microbiomas únicos y características metabólicas que sugirieron un vínculo entre los genes de las personas, su salud intestinal y su salud de la piel.

Es decir, los perfiles genéticos de algunas personas incluyen rasgos digestivos y metabólicos que les permiten disfrutar de la resistencia a las quemaduras solares después de comer uvas.

FOTO: EFE