A estas alturas todos sabemos que una de las condiciones más temidas para la salud cardíaca es el colesterol alto, uno de los diagnósticos más recurrentes en consultas médicas actualmente.
La buena noticia es que el mejor antídoto es realizar ajustes en el estilo de vida y la calidad de la dieta, de manera específica existen algunos alimentos que son el mejor aliado. Uno de los más recomendados es un vegetal generoso y saciante que se ha puesto muy de moda en diversas tendencias de nutrición y que se caracteriza por su inmenso poder nutricional y versatilidad: el camote.
Se ha demostrado que consumir entre 5 y 10 gramos (o de preferencia más) de fibra soluble al día, es uno de los mejores métodos para reducir el colesterol LDL popularmente nombrado como “malo”. Recibe este título, ya que provoca problemas de salud, incluida la enfermedad cardíaca y diversos accidentes cardiovasculares que pueden ser fatales. La razón por la cual este tipo de fibra resulta particularmente benéfica es por que no se absorbe en los intestinos y puede ayudar a eliminar el colesterol del cuerpo uniéndolo.
El camote es un vegetal muy disfrutable, accesible y fácil de integrar en la dieta diaria. Es ideal para consumir en puré, en ensaladas y ceviches, como una rica guarnición: ya sea asado, al vapor, al horno o a la parrilla; también es ideal para preparar sopas, cremas y salsas.
FOTO: EFE