ACNÉ. Con qué frecuencia debes lavarte la cara según los dermatólogos

ACNÉ. Con qué frecuencia debes lavarte la cara según los dermatólogos

Para quienes luchan contra el acné, es muy difícil descifrar cada cuánto tiempo deben lavarse la cara pues, así como el higiene es clave, el lavado excesivo puede exacerbar el problema e incluso generar otros.

Varios dermatólogos explican al sitio Real Simple que existe la idea errónea de que el aceite es igual a acné, o que los brotes implican que su piel está de alguna manera “sucia” y debemos lavarnos cuanto antes.

Air Plumb Heating & Cooling

Aunque no parezca, el lavado demasiado frecuente o agresivo puede irritar y dañar la barrera de la piel y provocar más acné.

Los dermatólogos entrevistados estuvieron de acuerdo en que lavarse la cara dos veces al día es suficiente, una por la mañana y otra por la noche.

En la mañana eliminamos el exceso de grasa producido durante la noche y en la noche eliminamos el maquillaje, la suciedad y las bacterias acumuladas durante el día.

Según la dermatóloga Rebeca Marcus, hay excepciones respecto a la indicación anterior: después de hacer ejercicio, practicar deportes o sudar mucho.

“No desea permitir que el sudor y el sebo se asienten en la piel después de hacer ejercicio, por lo que esta situación a veces requiere una limpieza adicional durante el día”, dice.

Recomendaciones:

  • Evite tocarse la cara durante todo el día.
  • Usa una ciudad limpia para secarte la cara
  • Hidrata cada vez que te laves con un producto libre de aceite
  • Cambia la funda de tu almohada semanalmente
  • Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente
  • Manejar el estrés

FOTO: EFE