5 cosas que NO deberías incluir en tu testamento

5 cosas que NO deberías incluir en tu testamento

1–Dejarle $1 dólar a alguien a quien quieras desheredar

Está arraigada la idea de que dejar un solo dólar a alguien a quien quieres desheredar evitará que impugne un testamento. Sin embargo, en realidad podría tener el efecto contrario.

Air Plumb Heating & Cooling

En lugar de excluirlos del proceso, convertir a alguien en una parte interesada les da derecho a involucrarse en procesos judiciales y eso podría alentarlos a impugnar el testamento.

2. Cláusula de indisputabilidad

Agregar una cláusula de no impugnación es otra forma en que las personas intentan evitar que su testamento sea cuestionado en los tribunales. Estas cláusulas indican que, si alguien impugna el testamento, pierde cualquier herencia que le corresponda.

El problema de las cláusulas de indisputabilidad es que solo disuaden a las personas que tienen algo que perder en el testamento. 

3–Planes de jubilación

Las cuentas de jubilación, como los planes 401(k) y las cuentas IRA, también deben quedar fuera de los testamentos.

El IRS tiene reglas específicas sobre cómo se deben transferir estos activos si tus herederos quieren evitar un gran cobro de impuestos sobre ellos. En lugar de dejar que el tribunal de sucesiones distribuya el dinero, Simasko dice que lo mejor es garantizar que los beneficiarios se nombren en las cuentas.

4–Fideicomisos

Algunas personas usan su testamento para crear un fideicomiso testamentario que retiene y distribuye activos después de su muerte. 

“Si incrustas un fideicomiso en un testamento, estás haciendo una sucesión”.

5–Cuentas bancarias con beneficiarios

Se recomienda asignar beneficiarios a las cuentas de banco siempre que sea posible. 

FOTO: EFE