Little Caesars

Tarjetas rojas serán temporales en el futbol

Tarjetas rojas serán temporales en el futbol

El futbol sufriría uno de los cambios más grandes en sus normas, con la modificación de los reglamentos para que las tarjetas rojas sean temporales en algunas situaciones.

Pointon Law Firm

La IFAB aprobó este martes 28 de noviembre la prueba piloto para que existan tarjetas rojas que sean temporales, de acuerdo a la gravedad de la faltas que sean cometidas por los futbolistas.

Air Plumb Heating & Cooling

Esta regla lo que pretende es sancionar a aquellos que falten al respeto a la autoridad o cometan una falta “táctica” para detener un ataque y que anteriormente ameritaban únicamente tarjeta amarilla.

El jugador que sea expulsado temporalmente saldrá del terreno de juego por 10 minutos y podrá volver a ingresar una vez que se cumpla la sanción fuera de la cancha.

Las pruebas comenzarían a la brevedad con la intención de que para marzo de 2024, se lleve una votación para acordar si se mantiene o no la norma.

La IFAB propuso que solo los capitanes se puedan dirigir a los árbitros durante los partidos, con la misión de erradicar los reclamos de los futbolistas de manera airada y las faltas de respeto a los nazarenos.

“Solo el capitán del equipo puede acercarse al árbitro en ciertas situaciones importantes del juego”, explica en su comunicado el organismo.

Asimismo, los árbitros llevaran cámaras corporales con la intención de mostrar otra mirada de las acciones que ocurren a nivel de cancha y que permitan registrar aquello que no se ve tan fácilmente en el estadio o en la televisión.