Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco entre los elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional

Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco entre los elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional

El museo dirigido por el Grupo Pachuca dio a conocer los nombres de 18 figuras que marcaron historia en el balompié mundial, quienes conformarán la clase número 11 del Salón de la Fama desde su fundación.

Pointon Law Firm

Los futbolistas Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Ricardo La Volpe, Óscar Pérez y Emilio Azcárraga Milmo fueron elegidos para convertirse en las nuevas estrellas que ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol Internacional; según la elección del jurado integrado por periodistas de cuarenta países, estas figuras formarán parte de la categoría Nacionales por su actuación dentro de la Selección Mexicana.

Air Plumb Heating & Cooling

Estas figuras se unirán a otras estrellas de carácter internacional al museo creado en el año 2011 por el Grupo Pachuca, en México; esta organización es la actual propietaria del Real Oviedo y cuya sede es un balón gigante de fútbol ubicado en la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional también notificó que grandes leyendas del planeta se unirán a estos mexicanos en la clase 2023, siendo el caso de los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández; los italianos Carlo Ancelotti y Francisco Totti; los brasileños Rivaldo y Kaká, y el camerunés Samuel Eto’o.

En total serán 18 figuras representativas en la historia del fútbol que formarán parte de la décimo primera generación del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

FOTO: EFE