¿Qué pasa si subo 100 escaleras todos los días?

¿Qué pasa si subo 100 escaleras todos los días?

Expertos han descubierto que incluso caminar o trotar de manera leve puede ayudar a varios sistemas en el cuerpo humano a mantenerse sano reduciendo su probabilidades de enfermarse.

Pointon Law Firm

En ese sentido, subir las escaleras implica un esfuerzo mayor sin llegar a un exceso, por lo que también cuenta como un excelente ejercicio para personas que no tienen el tiempo y el dinero de transportarse a un gimnasio, pero si aún no te convencemos te dejamos más beneficios. 

Air Plumb Heating & Cooling

Controla tu peso

Gracias a que genera movimiento y esfuerzo, esta actividad te puede ayudar a quemar entre 8 y 11 calorías por minuto, por lo que puede ayudarte a bajar de peso si se realiza de manera frecuenta como complemento para tu rutina. 

Mejora el aspecto de tu piel

Subir 100 escaleras todos los días no solo te ayudarán a bajar los números de la báscula, sino que también tiene repercusiones en tu exterior. Y es que, al reducir las células grasas, la piel comienza a suavizarse combatiendo la celulitis y la piel de naranja en zonas como abdomen o muslos. 

Ayuda al fortalecimiento de los músculos

Aunque existen ejercicios especializados en este tema, utilizar tus piernas para subir y bajar escaleras te llenará de fortaleza, pero no solo trabajas la parte inferior del cuerpo pues, aunque no lo creas, también genera impacto en espalda, brazos y abdominales, por lo que será un ejercicio sumamente completo.

Beneficia al sistema cardiaco, circulatorio y respiratorio

Además de brindarte una mejor condición física, subir 100 escaleras todos los días reduce el colesterol en la sangre y, por ende, reduce la presión arterial que podría llevarte a sufrir un paro cardiaco. Sin mencionar que al mejorar la circulación sanguínea es un excelente preventivo de las odiosas varices. 

FOTO: EFE