Little Caesars

Presentan el cinturón para la pelea de Canelo vs. Charlo

Presentan el cinturón para la pelea de Canelo vs. Charlo

Dispuestos a resaltar la cultura mexicana, esta edición del fajín “Adolfo López Mateos” cuenta con 28 piezas de talavera negra y bordados de Goliamar, dos de los elementos más representativos de la cultura poblana. 

Pointon Law Firm

“Una pieza única para el ganador de Canelo-Charlo. Estamos muy contentos, es un regalo de México, de Puebla y del Consejo Mundial de Boxeo para el mundo”, dijo Mauricio Sulaimán, tras la presentación a la que asistió acompañado Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y por los campeones Pipino Cuevas y Carlos Zárate. 

Air Plumb Heating & Cooling

El cinturón cuenta con una placa de mármol al centro con detalles en baño de oro, trabajo de 10 artesanos, que simboliza la fortaleza, fuerza y sabiduría. En el caso del bordado, qué fue diseñado y realizado por 16 mujeres poblanas, se plasma con punto de cruz la cosmovisión de quienes trabajaron el telar. 

Completando el trabajo, están las piezas de talavera en color negro. Esos tres elementos fueron ensamblados en el taller de Cleto Reyes. 

“Cada uno que hacemos para mí es el más bonito, cada uno tiene su momento de gloria y de brillo y te enamoras de él. Ya cuando lo entregas arriba del ring te despides de algo que duró meses de elaboración, porque detrás de ello hay mucha coordinación y mucho detalle. Si, sin duda alguna, está precioso”, explicó el dirigente del organismo verde y oro.