Pierde Univision los derechos de la selección nacional de EE.UU; gana Telemundo

Pierde Univision los derechos de la selección nacional de EE.UU; gana Telemundo

Después de 15 años de transmisiones ininterrumpidas, la cadena de televisión Univisión perdió los derechos de los partidos de la Selección de Estados Unidos.

Pointon Law Firm

US Soccer y Telemundo han llegado a un acuerdo donde se emitirán en español, todos los partidos propiedad de la organización hasta el año 2026.

Air Plumb Heating & Cooling

Este contrato entra en vigor en este año 2023 e incluye un mínimo de 20 partidos por año tanto de la rama varonil como femenil. Partidos de la llamada She Believes Cup del futbol femenil y algunos más de la Nations League de la Concacaf. 

Estos partidos podrán ser vistos en Telemundo de televisión abierta, así como en el canal de cable Universo y su plataforma de streaming.

Ahora, Telemundo transmitirá los partidos de la Copa del Mundo femenina 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa del Mundo masculina 2026.

Cabe recordar, que Univisión adquirió los derechos de la Selección Mexicana desde hace tiempo e incluso tuvo los derechos digitales de la FIFA para transmitir más de 500 horas de contenido de toda la actividad del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, los recientes fracasos de la Selección Mexicana podrían hacerle pensar a la televisora, que apostó por el “caballo equivocado”, pues no participará en ninguna de las competencias mencionadas anteriormente.

Con la llegada de Telemundo, se busca impulsar y exponer el talento de una de las selecciones más dominantes en el balompié femenino en los últimos años con el combinado de las Barras y Las Estrellas.

MEGAN RAPINOE ALZA LA COPA DEL MUNDO. (FRANCK FIFE / AFP)

¿Cuándo es el próximo partido de las selecciones de Estados Unidos?

Varonil

  • Estados Unidos vs Serbia | 25 de enero a las 21:00 hrs. | Banc of California Stadium

Femenil

  • Nueva Zelanda vs Estados Unidos | Martes 17 de enero a las 21:05 hrs. | Sky Stadium

FOTO: EFE