NFL es investigada por presunta discriminación laboral

NFL es investigada por presunta discriminación laboral

Las fiscalías de California y New York iniciaron este jueves una investigación contra la National Football League (NFL) por presuntas violaciones a las leyes federales y estatales contra la discriminación en el empleo.

Pointon Law Firm

Tanto la fiscal general de New York, Letitia James, como la de California, Rob Bonta informaron que comienzan las averiguaciones para determinar si existe alguna vulneración por parte de la liga en los derechos laborales de sus trabajadores. 

Air Plumb Heating & Cooling

“Ninguna persona debería tener que soportar acoso, discriminación o abuso en el lugar de trabajo. No importa lo poderosa o influyente que sea, ninguna institución está por encima de la ley y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas“, dijo Letitia James.

Vale destacar que las investigaciones se iniciaron en estas localidades porque la NFL tiene oficinas con más de 1,000 empleados en New York y California.

A inicios del 2022 el New York Times publicó una serie de denuncias de más de 30 extrabajadoras que acusaron a la NFL de discriminación de género y represalias, luego de presentar quejas ante el departamento de recursos humanos de la liga.

Luego, en febrero de ese mismo año la fiscal de New York comandó una coalición de seis fiscales generales, que le envió una carta al comisionado de la NFL Roger Goodell, en la que le expresaron preocupaciones, y pidieron abordar las denuncias por discriminación de género en el área laboral.

A eso se suma que recientemente una exgerente presentó una demanda por discriminación laboral en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que alegó discriminación por edad, sexo y género y un entorno laboral hostil.

Las demandas adicionales que se presentaron contra la NFL se refieren a la discriminación racial dirigida a una empleada negra y al acoso sexual de una estilista de vestuario, entre otros casos.

FOTO: EFE