Little Caesars

MLS da lección a Liga MX al exportar más de 60 jugadores a Europa

MLS da lección a Liga MX al exportar más de 60 jugadores a Europa

En todo el 2023 la MLS se convirtió en la segunda liga de toda América en exportar más jugadores a Europa solo por debajo de la Liga Brasileña y muy por encima de la Liga MX por casi el doble de futbolistas que mandan a cumplir su sueño. 

Pointon Law Firm

En los últimos años, La MLS ha tenido ese gran semillero de jóvenes para que los manden a Europa y ahí se desarrollen como futbolistas profesionales y lo hacen desde que el jugador tiene entre 15 y 17 años y se van cedidos o como agentes libres. 

Air Plumb Heating & Cooling

Sin embargo la Liga MXse ha quedado muy corta en esta situación ya que prefieren que maduren en lo futbolístico y en un promedio de 26-27 años los mandan al viejo continente costando arriba de los 10 millones de dólares (173 millones de pesos) aproximadamente. 

La MLS se ha convertido en un gran exportación de jugadores para Europacon un promedio de 60 en este último año por encima de ligas como la argentina y de la Liga MX que nunca se imaginó que ser superados por la MLS. 

Son varias cosas, un de ellas es el ‘atletismo’ del futbolista norteamericano, es mucho mayor que el deportista mexicano, en Estados Unidos han invertido una cantidad de recursos impresionante, en academias que forman talento joven. 

Además, hay una mezcla cultural que hace que pueda ser una potencia, la mentalidad de los clubes norteamericanos para mandar a jugadores a Europa y la importancia de ir haciendo nombre. 

Durante los últimos años, la MLS le ha gustado y le ha servido en mandar a jugadores a Europa ya que han aprovechado y han sacado grandes estrellasque ahora brillan en el viejo continente y en los mejores equipos del mundo. 

Estas son algunas de las grandes figuras que salieron de la MLS y ahora brillan en Europa: 

  • Christian Pulisic (Chelsea) 
  • Sergino Dest (AC Milan) 
  • Weston McKennie (Leeds United, aunque en 2022 jugaba para la Juventus) 
  • Matt Turner (Arsenal)