La participación de peloteros mexicanos en el Juego de Estrellas 2025 de la MLB dejó una marca imborrable en la historia del béisbol. Cuatro jugadores con raíces mexicanas coincidieron en el diamante, demostrando el talento y la relevancia de México en el mejor béisbol del mundo.
Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays), Jonathan Aranda, Andrés Muñoz y Randy Arozarena (naturalizado mexicano) fueron parte del roster de la Liga Americana en el encuentro disputado en el Truist Park de Atlanta, el pasado 15 de julio.
Aunque ninguno inició como titular, todos vieron acción en la segunda mitad del juego, destacando especialmente por un hecho inédito: en la octava entrada, los cuatro estuvieron juntos en el campo. Muñoz como pitcher, Kirk en la receptoría, Aranda en la primera base y Arozarena cubriendo el jardín derecho, formando un cuadro histórico.
Kirk brilló con un sencillo ante el cubano Adrián Morejón, convirtiéndose en el primer mexicano en conectar un hit en un Juego de Estrellas desde Beto Ávila en 1954. Además, se consolidó como el primer catcher en la historia de los Blue Jays con múltiples participaciones en este evento.
Jonathan Aranda también respondió ofensivamente con un sencillo en su segundo turno, luego de haber recibido una base por bolas previamente. En tanto, Andrés Muñoz subió a la loma para trabajar como relevista con Kirk como su receptor, formando así la primera batería totalmente mexicana en un All-Star Game.
Randy Arozarena, por su parte, participó en el mini Home Run Derby que definió el empate a 6 carreras entre ambas ligas, conectando un cuadrangular en su intento. Jonathan Aranda también participó en el desempate, aunque sin éxito.
La fiesta pudo ser aún más grande para México, pero Isaac Paredes, también seleccionado, declinó su participación por motivos personales.