Little Caesars

‘¡Hala!’: ¿De cuánto es la fortuna de Florentino Pérez, dueño del Real Madrid?

‘¡Hala!’: ¿De cuánto es la fortuna de Florentino Pérez, dueño del Real Madrid?

El Real Madrid es uno de los equipos más ricos del futbol europeo, en la temporada de 2012 a 2013 reportaron ingresos arriba de los 500 millones de euros, su dueño cuenta con una enorme fortuna.

Pointon Law Firm

Florentino Pérez, quien llegó a la presidencia del Real Madrid en el 2000, ha sido parte de varios momentos importantes del equipo de futbol, ha visto el paso de algunos jugadores famosos como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, entre otros.

Air Plumb Heating & Cooling

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, especializado en reportar los patrimonios netos de celebridades, la fortuna estimada de Florentino Pérez sería alrededor de 1.4 billones de dólares, que proviene en conjunto de sus demás negocios como ACS, un grupo empresarial de construcción y servicios.

Sin embargo, Pérez no es mencionado en el top de 500 billonarios de Bloomberg, en el que se enlistan a las personas con mayor fortuna como Elon Musk, Jeffrey Bezos, Todd Boehly, entre otros.

Florentino Pérez Rodríguez es un empresario e ingeniero que nació en 1947 en Madrid, España, y que en distintas ocasiones ha demostrado su afición por el deporte del futbol.

De acuerdo con la Real Federación Española de Futbol, Florentino es egresado de la Universidad Politécnica de Madrid e inició sus labores profesionales en 1971 en el sector privado. Entre 1976 y 1983 se desarrolló en cargos como Delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Desde 1993, Florentino Pérez es director de ACS y ha sido presidente del Real Madrid en dos ocasiones, la primera fue en el periodo de 2000 a 2006 y la segunda inició en 2009 y se continúa llevando a cabo.