Little Caesars

Fuerte lucha por llegar a la final en la Liga de Campeones

Fuerte lucha por llegar a la final en la Liga de Campeones

DORTMUND SORPRENDE AL PSG

Pointon Law Firm

Un gol de Füllkrug decidió en el Signal Iduna Park ante el ‘Muro Amarillo’: 1-0. El ariete germano marcó la tendencia en un partido lleno de ocasiones… pero donde únicamente él encontró la red. Los de Terzic cumplieron su ‘amenaza’ y sorprendieron a un PSG que partía como principal candidato a llegar a la final de Wembley, pero que no despertó hasta la segunda parte.

Air Plumb Heating & Cooling

Mbappé y Achraf remataron al palo, Kobel se hizo enorme y el Dortmund, a su vez, también perdonó el 2-0 en varias ocasiones. París y el Parque de los Príncipes dictarán sentencia dentro de seis días.

  Ir a Dortmund no iba a ser fácil para el PSG. Por algo desechó Luis Enrique en la previa el papel de ‘favorito’.

  Pasada la media hora, llegó la sorpresa. El gol de Füllkrug. Un obrero del área que anota y genera a partes casi iguales. El ariete de la selección alemana (16 goles y 10 asistencias esta 2023-24) aprovechó un balón largo de Schlotterbeck para ganar la espalda con facilidad a Fabián y Lucas Hernández.

  Anotó con precisión ante Donnarumma. Para más males parisinos, Lucas se lesionaba en la rodilla izquierda en la acción del tanto tras chocar con el delantero de Hannover.

  El PSG, si quiere estar en la segunda final de Champions de su historia, tendrá que remontar en el Parque de los Príncipes.

REMONTADA EL BAYERN

  Después de hacer lo más difícil, levantar un 0-1 adverso en un torbellino de cuatro minutos, el Bayern terminó dejando con vida al Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Un inocente penalti del coreano Kim sobre Rodrygo sirvió en bandeja a 10 minutos para el final el 2-2 definitivo de Vinicius. El Bernabéu decidirá quién se gana el billete para la final de Wembley.

  Tras un par más de acercamientos de Sané y Kane, en el 24’, en la primera medio decente que tenía, el Madrid se encontraba con el 0-1. Un pase interior maravilloso de Kroos se topaba con la colaboración de un Kim desdibujado y un Neuer que se quedaba a media salida. Vini no fallaba el mano a mano.

  Kroos, en el 50’, hacía lucirse a Neuer buscando el palo largo. Pero si en la primera mitad habían merecido mucho más los bávaros por su atrevimiento, cuando menos habían hecho por encontrar el gol caía el 1-1. Jugada personal de Sané con diagonal hacia adentro y latigazo al más puro estilo Messi, buscando el palo corto.

  El partido empezaba de nuevo. Y el Bayern, empujado por un Allianz que rugía como nunca, se topaba apenas cuatro minutos después con el segundo. Penalti que provocaba, pícaro, el adolescente Musiala y en el que caía, esta vez en el otro lado, Lucas Vázquez. ‘Hurrykane’ no fallaba. 2-1 en el 57’.

  En el 79′, Vinicius le comía la espalda a Kim (noche aciaga del coreano) y, merced a un gran pase de Modric marca de la casa, estrellaba su remate contra la cara de Neuer. El propio central asiático sería protagonista de nuevo negativo un par de minutos después. Maniobra dentro del área de Rodrygo y el ex del Nápoles cometía un penalti claro e infantil. 2-2.

  Con seis más el añadido por delante, faltaba por ver si ambos equipos entregaban ya las armas o, sobre todo el Bayern, buscaban esa ventaja para la vuelta en el Bernabéu. Finalmente, 2-2 tras una batalla de rachas y en la que los bávaros pecaron de inocencia al final.