Fortnite se convierte en un deporte olímpico y formará parte del Olympic Esports Series 2023

Fortnite se convierte en un deporte olímpico y formará parte del Olympic Esports Series 2023

El mundo de los eSports (deportes electrónicos) ha venido tomando cada vez una mayor fuerza hasta llegar al punto de convertirse en disciplinas olímpicas; ante esta situación el Comité Olímpico Internacional (COI) y Epic Games decidieron unirse para firmar un acuerdo en el que nombran al reconocido videojuego Fortnite como un deporte olímpico.

Pointon Law Firm

La información sobre la incorporación del popular Battle Royale la dieron a conocer a través de un comunicado en la página web del Comité Olímpico Internacional, donde le dieron la bienvenida a uno de los videojuegos más competitivos de los últimos años en toda la industria.

Air Plumb Heating & Cooling

Por su parte, la Federación Internacional de Deportes de Tiro (ISSF) aseguró que Fortnite formará parte de la serie inaugural de la Olympic Esports Series 2023 que se llevará a cabo a partir del próximo 22 de junio como parte de la celebración en la que se disputarán varias competencias de los deportes certificados hasta ahora como olímpicos dentro del mundo de los videojuegos.

El COI, junto con el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC), compartieron detalles sobre el evento y su venta de entradas; la competencia se llevará a cabo por medio de invitación en la que participarán 12 jugadores de Fortnite Champion Series .

Las partidas contarán con una isla especial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo creada en Fortnite, que estará diseñada para reflejar la competencia de tiro deportivo. Un dato importante es que todos los participantes serán evaluados en su precisión de puntería, tal como lo harían los tiradores deportivos en la competencia.

Juegos que formarán parte de la Olympic Esports Series 2023:

  • El tiro deportivo y la competición creada en Fortnite se unen al tiro con arco (Tic Tac Bow y Fortnite)
  • Béisbol (WBSC eBaseball™: Power Pros)
  • Ajedrez (Chess.com)
  • Ciclismo (Zwift)
  • Baile deportivo (Just Dance)
  • Automovilismo (Gran Turismo 7)
  • Vela (Virtual Regatta)
  • Taekwondo (Virtual Taekwondo)
  • Tenis (Tennis Clash)

FOTO: EFE