La llegada de Dani Alves a la Liga MX para jugar en los Pumas de la UNAM ha significado un gran impacto mediático en México. Indistintamente del fanatismo, el brasileño está generando mucho marketing que beneficia no solo a los universitarios sino al resto de equipos.
La directiva de los felinos tuvo que hacer grandes sacrificios para concretar el arriba de Alves, futbolista consagrado en Europa y el que más títulos tiene en su palmarés en toda la historia del fútbol. Inclusive medios locales aseguran que están hipotecadas las facultades de Medicina y Veterinaria para poder costear el exigente salario del lateral de 39 años.
A falta de confirmación de ambas partes, se conoció extraoficialmente a través del portal ElFutboleroMX que el futbolista ex FC Barcelona exigía un salario de 3 millones de pesos mensuales (casi $150,000) por una temporada completa (Apertura 22 – Clausura 23), que vendrían siendo poco más de $3 millones al año.
Pero las estimaciones de ganancias que acumularán los Pumas hacen que el esfuerzo de toda la UNAM valga la pena. Según las estimaciones de El Futbolero, Alves llevaría a las arcas de Pedregal cerca de $15 millones por el año que jugará con ellos, esto en concepto de marketing, camisetas y boletería, sin contar los trofeos que podría llevar a las vitrinas por su destacada veteranía y experiencia que le aplica a la plantilla.
Dani Alves llega como un referente mundial y con el cartel de ser el que más títulos ha ganado en todo el mundo.
FOTO: EFE