La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sedes del partido inaugural y de la final. El duelo por el título será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, y la ciudad a la que ha enamorado Lionel Messi desde su llegada a Inter Miami.
El Mercedes Benz Stadium, la casa de los Atlanta Falcons de la NFL, y del Atlanta United, de la MLS, será el escenario que tendrá el juego inaugural, mismo que está pactado para llevarse a cabo el jueves 20 de junio, todavía con rivales por definir.
Por otro lado, Conmebol ya determinó cuál será el estadio de la final. El Hard Rock Stadium de Miami será sede del juego definitivo, con fecha para el 14 de julio.
Cabe destacar que ninguno de los dos estadios fue sede para alguno de los partidos de la Copa América Centenario 2016, por lo que estarán debutando en el campeonato.
Ambos estadios tienen una larga historia de eventos importantes en el país. El Hard Rock Stadium ha albergado en seis ocasiones el Super Bowl, el juego más importante de la NFL. Además, también tuvo Wrestlemania, en el 2012, el evento más importante de la WWE.
Por su parte, el Mercedes Benz Stadium, también fue sede del Super Bowl LIII, mismo en el que los New England Patriots se impusieron 13-3 a los Rams para de esa manera darle su sexto anillo a Tom Brady. Además, fue sede la MLS Cup en el 2018.
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y vicepresidente de la FIFA.
“En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición”, añadió.
Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que tanto Atlanta como Miami son “dos sedes de clase mundial” y sostuvo que serán “excelentes anfitrionas para estos partidos”.








