Little Caesars

Argentina vence 4-2 por penales a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

Argentina vence 4-2 por penales a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer a Ecuador 4-2 en los penales, después de empatar 1-1 en tiempo regular. Emiliano Martínez fue clave al atajar dos penales.

Pointon Law Firm

La selección argentina se convirtió el jueves en el primer semifinalista de la Copa América tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Ecuador luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido.

Air Plumb Heating & Cooling

En la semifinal, que se jugará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el vigente campeón de América y del mundo enfrentará al vencedor del encuentro entre Venezuela y Canadá que se disputará el viernes.

En los penales, para Argentina anotaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, mientras que el astro Lionel Messi falló el primer remate de la tanda.

El meta Emiliano Martínez sacó los disparos de Ángel Mena y Alan Minda, mientras que para Ecuador convirtieron John Yeboah y Jordy Caicedo.

“Nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien, ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que iba a ser uno de los rivales más duros de la Copa. Nos empatan al final y erramos el primer penal, y se nos hizo cuesta arriba”, dijo tras el partido “Dibu” Martínez. “A los chicos les dije que no estaba listo para irme a casa, este grupo merecía seguir”.

En el partido jugado en el estadio NRG de Houston, Texas, Ecuador incomodó a Argentina en los primeros minutos con pases a las espaldas de sus defensores para la rapidez de Jeremy Sarmiento y la movilidad del capitán Enner Valencia.

De esta manera, a los 14 minutos, Sarmiento exigió al arquero Martínez y en la misma jugada Kendry Páez desvió un remate por encima de la portería.

Dos minutos después, Ángelo Preciado desperdició un remate de cabeza de frente al arco tras un centro de Valencia desde el sector derecho.

Luego de esos sobresaltos, en un partido con muchos roces físicos permitidos por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, Argentina empezó a hacer pie en el mediocampo y poco a poco se fue acercando hasta el arco rival.

La primera buena señal de la “albiceleste” se dio a los 26 minutos con un remate de cabeza de Enzo Fernández que salió desviado por poco, luego de una buena jugada entre Lionel Messi y Nahuel Molina.

El gol que abrió el marcador llegó a los 35 por intermedio de un remate de cabeza de Lisandro Martínez, tras un tiro de esquina de Messi y un desvío de Alexis Mac Allister en el primer palo.

“Una emoción increíble haber hecho mi primer gol con esta camiseta. Jugamos con el barrio, el potrero, no se podía jugar muy bien, y cuando no se puede jugar, metemos. Eso nos identifica a nosotros”, señaló Lisandro Martínez.

En el segundo tiempo, después de una mano de Rodrigo De Paul dentro del área, Ecuador desperdició la ocasión de empatar a los 62 minutos con un penal que ejecutó Valencia y dio en un poste.

La respuesta de Argentina llegó a los 67 con un remate de Messi a las manos del meta Alexander Domínguez.

En los minutos finales del tiempo regular, la “Tri” controló más el balón y sumó cinco delanteros desde la banca para buscar el empate que consiguió a los 91 por intermedio de un remate de cabeza del ingresado Kevin Rodríguez.

Luego, “Dibu” Martínez volvió a dejar su sello en otra noche mágica para que Argentina avance en el torneo. “Tenemos un animal en el arco, lo que está haciendo es una locura. Nos da mucha seguridad y en estas instancias tan importantes siempre está”, sostuvo De Paul.