Argentina planea emitir su billete de mayor denominación con la cara de Messi

Argentina planea emitir su billete de mayor denominación con la cara de Messi

Empujada por inflación, Argentina emitió apenas hace unos días, un nuevo billete que duplica mayor denominación. A menos de una semana de que el directorio del Banco Central aprobara la emisión de un billete de 2 mil pesos argentinos, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que el Gobierno nacional analiza emitir un billete de 10 mil y consideró, de acuerdo con medios locales, que podría llevar la imagen capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Pointon Law Firm

Argentina, con una inflación que cerró el año pasado en 95%, uno de los índices más altos del mundo, emitirá un nuevo billete de 2 mil pesos, que duplica al de mayor denominación actual, informó el Banco Central.

Air Plumb Heating & Cooling

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, indicó el Banco Central en un comunicado.

El billete de 2 mil pesos equivale a 10.25 dólares al tipo de cambio oficial del pasado jueves, aunque a la cotización del mercado ilegal o ‘blue’, representa unos 5.3 dólares 

El billete de mil pesos, hasta ahora el de mayor denominación, fue emitido por primera vez en diciembre de 2017. En aquel momento su valor equivalía a 55.5 dólares.

El nuevo billete llevará la imagen de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina, así como el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Doctor Carlos Malbrán, indicó el Banco Central.

En entrevista con Radio con Vos, la directora del Banco nacional afirmó: “Haría totalmente un billete de Messi” y, enfatizó la “necesidad” de la emisión de billetes de mayor denominación.

FOTO: EFE