América y Chivas disputarán el Clásico Nacional en EE.UU

América y Chivas disputarán el Clásico Nacional en EE.UU

El Club América y el Club Chivas anunciaron la disputa de una nueva edición del Clásico Nacional en los Estados Unidos, el próximo mes de octubre.

Pointon Law Firm

El Club América y el Club Chivas aprovecharan el parón por fecha FIFA programada para el mes de octubre, y jugarán en el Clásico Nacional en Los Ángeles, California.

Air Plumb Heating & Cooling

La directiva de las Águilas y del Rebaño Sagrado llegaron a un acuerdo para celebrar un partido de exhibición que se celebrará en el Rose Bowl, el próximo 15 de octubre. 

A través de redes sociales, el cuadro azulcrema y los rojiblancos dieron a conocer la noticia de su próximo encuentro, misma que ha caído bien a todos los paisanos que viven en los Estados Unidos.

El cotejo se celebrará después de la dolorosa eliminación que sufrieron los dirigidos por André Jardine en las semifinales del Clausura 2023, a manos de su la oncena de Veljko Paunovic.

El Club América y el Club Chivas tienen cuentas pendientes luego de lo ocurrido el torneo pasado en la Liga MX, cuando el Clásico Nacional de las semifinales del Clausura 2023, se pintaron de rojiblanco.

Las Águilas intentarán cobrar revancha del Rebaño Sagrado en el Apertura 2023, específicamente en la Jornada 8 del nuevo certamen, cuando se crucen por 250ª ocasión.

Muchas cosas han cambiado desde aquella dolorosa noche en el Estadio Azteca, el cuadro azulcrema buscará de la mano de André Jardine, recuperar la cima del futbol mexicano.

Por otro lado, Veljko Paunovicy compañía harán todo lo que esté en sus manos para dejar en el terreno una vez más a su acérrimo rival, y consagrarse campeón de la Liga MX.Partidos disputados del Clásico Nacional: 249

  • Victorias del América: 92
  • Victorias de Chivas: 78
  • Empates: 79
  • Mayor goleada en la historia de América: 7-2 (Como local en la temporada 1943-44) 0-4 (Como visitante en el Clausura 2014)
  • Mayor goleada en la historia de Chivas: 7-0 (Como local en la temporada 1956-57) 0-3 (Como visitante en el Apertura 2016)

FOTO: EFE