La cantante estadounidense Taylor Swift ha realizado una importante donación de 5 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por los recientes huracanes Helene, que azotó el sureste de Estados Unidos la semana pasada, y Milton, que se espera toque tierra en Florida en las próximas horas.
La organización benéfica Feeding America expresó su agradecimiento en un comunicado oficial: “Estamos profundamente agradecidos a Taylor Swift por su generosa contribución de 5 millones de dólares para apoyar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton”. Los fondos proporcionados por la artista ayudarán a proporcionar alimentos, agua potable y otros recursos esenciales a las personas afectadas, así como a las comunidades que necesitan reconstruirse tras el devastador impacto de las tormentas.
Esta no es la primera vez que Swift muestra su solidaridad con las comunidades afectadas por desastres naturales. En diciembre pasado, la intérprete de éxitos como Love Story donó un millón de dólares para apoyar a las víctimas de tornados y tormentas en Tennessee.
En cuanto a la situación en Florida, aproximadamente 7.3 millones de personas han recibido órdenes de evacuación obligatoria en 15 condados, en previsión de la llegada del huracán Milton. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta ha perdido algo de intensidad, bajando de categoría 4 a categoría 3, pero sigue siendo peligrosa, con vientos sostenidos de hasta 125 millas por hora (205 kilómetros por hora).
Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió que los daños podrían ser catastróficos, mientras que el presidente Joe Biden declaró que Milton podría convertirse en “la tormenta del siglo”, destacando la gravedad de la situación.