Southern Smiles Dental

¿Por qué se llaman “corridos tumbados”?, este es el origen del género que hace triunfar a Peso Pluma

¿Por qué se llaman “corridos tumbados”?, este es el origen del género que hace triunfar a Peso Pluma

Cuando alguien habla de corridos se tiene por entendido una canción de regional mexicano que cuenta una historia, pues con esa finalidad fue inventado en la época de la Revolución, aunque han pasado más de cien años el género sigue presente, aunque con varias modificaciones y ahora los exponentes son considerados “ídolos” de multitudes.

No hay como tal un significado de “corrido tumbado”, pero se tiene como descripción todos aquellos que mezclan el regional mexicano (norteño-banda) con la música urbana (rap, trap, reguetón) además en las letras se tocan temas de violencia, drogas, armas, autos, dinero, lujo y mujeres.

Air Plumb Heating & Cooling

Peso Pluma ha llegado a la cima con su fusión de “corridos tumbados” con “canciones bélicas”, todo acompañado de música norteña, el joven de 23 años es actualmente una de las estrellas más importantes no solo de México, sino de todo el mundo. Los proyectos en los que trabaja están en los lugares más importantes de las aplicaciones de música y está recorriendo el mundo para dar a conocer lo que hace en el escenario y en el estudio de grabación.

Dentro de los “corridos tumbados” también hay otras estrellas como Natanael Cano, a quien se le adjudica su creación, e incluso el mismo Peso Pluma ha dicho que “Nata” es quien dio a conocer el estilo que varios hacen, también hay otros cantantes entre ellos Junior H o Gabito Ballesteros que están fuertes en la escena.

FOTO: EFE