Southern Smiles Dental

Peso Pluma: este es el origen del nombre artístico de la estrella de corridos tumbados

Peso Pluma: este es el origen del nombre artístico de la estrella de corridos tumbados

“Ella baila sola”, lanzada en colaboración con Eslabón Armado, ha significado un arrollador éxito en la carrera de Peso Pluma y logró impulsar su fama. Tal ha sido el impacto que desplazó a Shakira y Miley Cyrus en las principales listas de popularidad nivel mundial, por ello, los fans se han preguntado el origen del nombre con el que ahora es reconocido. 

Recientemente se dio a conocer que Hassan Kabande Laija, como es el nombre de pila del cantante, ocupó el primer puesto en el ranking mundial en Spotify con el ya mencionado tema que logró colocarse como los principales también en TikTok. Con ello superó a reconocidos artistas como Karol G, SZA, Rosalía y Rauw Alejandro que se abren paso en la industria desde hace varios años. 

Air Plumb Heating & Cooling

Además, la estrella de corridos tumbados hizo historia al convertirse en el primer artista de regional mexicano en presentarse en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, uno de los más importantes en Estados Unidos. Además debutó en grande en los festivales con Coachella al compartir el escenario con Becky G al intérpretetar el tema “Chanel”. 

¿Qué significa Peso Pluma? 

Para muchos el significado del nombre artístico “Peso Pluma” está relacionada con el boxeo, aunque esto no está tan alejado de la realidad tiene otros motivos que el mismo intérprete de “AMG” reveló durante una entrevista dejando ver más de su carrera antes de alcanzar la fama. 

Hassan Laila señaló en entrevista con Pepe Garza para su cuenta de YouTube, que desde sus primeros pasos en la música los integrantes de la agrupación tenían una complexión delgada; además, estaba de moda lo relacionado con las “plumas de the” y por ello contemplaban el nombre. 

Sin embargo, fue hasta una reunión privada en la que se presentaron y estaba encontraba el excampeón Marco Antonio Barrera que lo tomaron como una “señal” de que era el nombre correcto para ellos y fue así como decidieron conservarlo. 

“Una vez fuimos a tocar cuando empezábamos de las privaditas en Guadalajara y nos tocó ir a una privada y en un intervalo conocidos a Marco Antonio Barrera y pues resultó que era campeón de ese peso y dijimos ‘es el destino’, así tenemos que ponerle”, detalló. 

FOTO: EFE