Southern Smiles Dental

El Chavo del 8 cumplió 50 años; se estrenó en 1973

El Chavo del 8 cumplió 50 años; se estrenó en 1973

“Es que no me tienen paciencia”, “Fue sin querer queriendo”, “Bueno, pero no te enojes”, “Eso, eso, eso”, son algunas de las icónicas frases que el Chavo del 8 decía en cada uno de los episodios de la serie de televisión mexicana que se volvió la favorita para muchos países de habla hispana.

Quico, la Chilindrina, Don Ramón, el Profesor Girafales, el Señor Barriga, la Bruja del 71 y el Chavo del 8 son los nombres de los personajes que alegraron por décadas a generaciones enteras de televidentes. Su sentido del humor y sus excelentes actuaciones hicieron que la serie se volviera popular en toda América y sus capítulos fueran traducidos a más de 50 idiomas.

Air Plumb Heating & Cooling

No obstante, el 7 de enero de 1980 se dejó de transmitir por televisión dejando gran vacío en su fiel audiencia. Y aunque en la actualidad la mayoría de personajes ya partieron de esta vida, sus fanáticos los siguen recordando a través de frases, videos, fotografías y hermosos mensajes.

El pasado domingo 26 de febrero se cumplieron 50 años desde que la serie apareciera por primera vez de manera independiente en la televisión mexicana.

“Hoy se conmemoran 50 años desde que el 26 de febrero de 1973 se transmitió el primer episodio “El Chavo estalla globos”, que marcaría el inicio de El Chavo del ocho como programa independiente”, escribió la página oficial El Chavo del Ocho en Twitter.

FOTO: EFE