A & H Automotive
Little Caesars

Oficialismo dice que opositores refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela coordinan planes de violencia

Oficialismo dice que opositores refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela coordinan planes de violencia

El gobierno de Venezuela asegura que miembros de la oposición refugiados en la embajada de Argentina en Caracas están organizando planes violentos contra las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El oficialismo de Venezuela denunció este jueves que miembros de la oposición refugiados en la embajada de Argentina en Caracas están coordinando planes violentos contra las elecciones presidenciales del 28 de julio y sostuvo que la cancillería debería convocar a los representantes diplomáticos de ese país.

Air Plumb Heating & Cooling

“Los representantes diplomáticos de la embajada de Argentina tienen que ser citados por la cancillería venezolana. Aquí hay que respetar las leyes y hay que respetar los preceptos establecidos en las relaciones diplomáticas internacionales”, dijo este jueves Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del presidente Nicolás Maduro.

Desde marzo, seis cercanos colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, sobre quienes pesan órdenes de arresto por estar presuntamente implicados en planes desestabilizadores, están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.

Rodríguez, también presidente del Parlamento y jefe de la delegación oficialista en las negociaciones con la oposición, dijo que, si desde una embajada “se están planificando actos criminales”, se violan principios internacionales.

“Conminamos a la embajada argentina en Venezuela acerca de si va a respetar los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país”, manifestó.

Según Rodríguez, tienen pruebas de que grupos de motorizados acudirán a los centros de votación para exigir que se reconozca la victoria de alguno de los candidatos.

“La señora Magalli Meda, que cuenta con los recursos electrónicos para dirigir a estos centuriones, legionarios, motorizados que van a ir a los centros de votación, que van a pedir que se generen hechos de violencia”, continuó refiriéndose a la jefa de campaña de Machado, una de las refugiadas en la legación argentina.

En varias ocasiones funcionarios del gobierno venezolano han acusado a la oposición de pretender instaurar una matriz de fraude electoral y han advertido que no permitirán hechos violentos.

“No se preocupen, que esos planes los vamos a desmontar y los vamos a desmantelar de manera quirúrgica, precisa”, insistió Rodríguez.