Buenos Aires. – El presidente argentino Javier Milei reafirmó que mantendrá sin cambios su programa económico, incluso después de la derrota electoral que sufrió su partido en la provincia de Buenos Aires.
A través de un mensaje en la red social X, el mandatario aseguró que no se apartará “ni un milímetro” de su agenda, centrada en el equilibrio fiscal, el control del mercado monetario y el esquema cambiario acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También insistió en que continuará con la política de desregulación.
El respaldo del FMI llegó en voz de su portavoz, Julie Kozack, quien destacó que el organismo trabaja “estrechamente” con el gobierno argentino para garantizar estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento. Además, subrayó la importancia de sostener el marco cambiario, la disciplina fiscal y la agenda de reformas.
El acuerdo vigente con el FMI, firmado en abril, asegura a Argentina acceso a 20.000 millones de dólares. Pese a haber reducido la inflación y alcanzado equilibrio en las cuentas públicas, el Ejecutivo enfrenta retos como la falta de reservas, las presiones cambiarias y las tensiones políticas internas.
Con este escenario, Milei mantiene firme su postura económica de cara al futuro y a las elecciones legislativas nacionales, defendiendo que el ajuste y las reformas son el camino para estabilizar la economía.