Un brasileño de 60 años fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién de sus amigos y familiares acudía a la ceremonia. El anuncio del supuesto fallecimiento y el velorio de Baltazar Lemos fue difundido en sus redes sociales.
Baltazar incluso no advirtió a su propia madre, una mujer de más de 80 años. Al paso de las horas algunas personas le dijeron a la familia del hombre, antes de que se celebrará el velorio, que todo era “una broma”.
De acuerdo con los testimonios recabados por algunos medios locales, algunos sospecharon que algo iba mal. Uno de ellos, sobrino de Baltazar, se dijo extrañado por la situación, por lo que buscó información sobre su tío.
Este aseguró que llamó al hospital local, a la funeraria y un instituto médico para localizar su cuerpo. Luego llamó a la Policía, quienes le dijeron que debían esperar 24 horas desde la desaparición para cualquier acción legal.
Luego de descubrir que Baltazar estaba vivo y que todo era una broma de mal gusto, amigos y familiares se indignaron. Muchos de ellos no entendieron “la broma”.
Durante el supuesto velatorio el ‘fallecido’ incluso recibió una bofetada. Tras la fuerte confusión, el funeral se convirtió en un festejo para la celebración del 60 cumpleaños del sujeto.
FOTO: EFE