El Reno, Oklahoma –
En septiembre de 2018, los oficiales de policía fueron llamados a un tiroteo en una gasolinera en El Reno, un hombre fue declarado culpable del asesinato a otro hombre, este hombre es de Oklahoma. Cuando llegaron los oficiales, encontraron el cuerpo ya sin vida de Ryan Johnson.
Fueron las cámaras de vigilancia las que capturaron al hombre con arma de fuego en sus manos acercándose a los trabajadores de la gasolinera, el momento en que salió de su automóvil y le disparó a Johnson en repetidas ocasiones. Después de disparar su arma, huyó de la escena.
Por fortuna, las autoridades pudieron identificar al presunto atacante como Zachary Huber después de que varias personas que presenciaron el ataque, evitaron que se fuera y abandonara la escena. Un conductor decidió atropellarlo intencionalmente con su vehículo, lo que fue de gran importancia para que los detectives pudieran identificar al sospechoso.
Huber fue arrestado y acusado de un cargo de asesinato en primer grado. Las autoridades dicen que creen que el ataque violento fue aleatorio.
Los registros judiciales muestran que Huber estaba en una sentencia diferida por tener un arma de fuego mientras estaba en libertad condicional, ser imprudente con un arma de fuego, posesión de una sustancia controlada y parafernalia de drogas.
De acuerdo a los documentos judiciales, Huber se negó a ser llevado al tribunal desde la cárcel del condado de Canadá para su juicio el martes, como resultado, el tribunal determinó que renunciaba a su derecho a comparecer para el juicio.
Después de los interrogatorios por parte del estado a los testigos, la defensa tomo un descansó, posteriormente, el jurado finalmente encontro a Huber culpable de asesinato en primer grado y la recomendacion es que cumpla cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Está programada la sentencia para el próximo 19 de octubre.







