Ciudad de Oklahoma –
Ha entrado en vigor una nueva ley, esta permite a todos los cosmetólogos y barberos que tengan licencia de funcionamiento de Oklahoma ofrecer servicios ya sea dentro de la casa del cliente o de la suya.
Sherry G. Lewelling, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Cosmetología dijo, “Dejarlo abierto donde cualquiera pueda entrar e ir a la casa de cualquier persona y hacer lo que quiera, es un riesgo severo”
Esperando ayudar a la economía de los trabajos informales, el senador y autor principal del proyecto de ley, Nathan Dahm de Broken Arrow escribió el Proyecto de ley 850 del Senado.
“Apoyo el libre mercado, siento que la gente debería poder hacerlo”, dijo. “Estamos hablando de las personas con licencia que deben continuar y mantener la misma calidad de servicio”.
No obstante, quien no se ve nada contenta con la noticia y ve problemas es la directora ejecutiva de la Junta Estatal de Cosmetología, Sherry G. Lewelling, ella comentó que lo que realmente le preocupa es la parte donde dice que “Los servicios autorizados por esta sección se brindarán de manera privada y no estarán sujetos a inspección, reglas o regulaciones de la Junta Estatal de Cosmetología y Peluquería”.
“Significa problemas”, dijo Lewelling. “Si las personas ingresan y realizan servicios químicos en el hogar de un individuo que no está configurado para ese tipo de servicio, entonces existe un mayor riesgo de daño para ese individuo”.
Dijo que los productos químicos de los estilistas son peligrosos. “¡Muy peligrosa! ¡Son cáusticos! Pueden lastimar la piel si no se les atiende ”, dijo Lewelling. “Incluso para procesar ese químico, tendrá que inclinarse sobre el fregadero o la bañera para enjuagar esos químicos. Todo se va a ir en la cara “.
“Ese es el tipo de gente que quiere una regulación excesiva. Quieren licencias excesivas ”, dijo el senador. “Estas personas tienen licencia del estado de Oklahoma; tienen que pasar por cientos y, a veces, más de mil horas de capacitación en cosmetología y barbería y todas estas cosas diferentes “.
Sin embargo, Lewelling amenaza con su próximo movimiento que según sus palabras ya lo tiene planeado.
“Vamos a establecer algunas reglas para mantener esto bajo control”, dijo. “Ya sabes, mantén los gusanos en la lata”.
Es probable que hagan una reunión en septiembre u octubre para revisar la ley y así establecer las reglas de como funcionarán.







