Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – son investigadas por parte de la policía de Oklahoma las acusaciones de agresión sexual en una escuela secundaria local. El lunes, surgieron nuevos detalles sobre las acusaciones de agresión sexual en una escuela local que llevaron a la renuncia de su director.
En Mount St. Mary High School, la investigación por parte de la escuela ha terminado, pero la investigación por parte del departamento de policía se ha topado con un obstáculo.
Una investigación independiente en Mount St. Mary ‘s encontró que la escuela no tomó las medidas adecuadas cuando surgieron las denuncias en octubre pasado. La semana pasada, el director renunció a su cargo cuando la investigación fue entregada a la policía.
Sin embargo, la policía dijo que no están investigando en este momento. “La junta se sintió unánimemente obligada a asegurarse de que el departamento de policía estuviera informado”, dijo Daniel Carsey, presidente de la junta de Mount St. Mary High School.
La investigación comenzó el 15 de octubre después de que varias víctimas, estudiantes actuales y anteriores, escribieran cartas con denuncias de agresión sexual.
“Inmediatamente después de eso, contratamos a un bufete de abogados externo junto con un investigador externo, que tiene experiencia en el manejo de asuntos de delitos sexuales, para realizar una investigación independiente”, dijo Carsey. Esa investigación concluyó a mediados de diciembre y, desde entonces, el director ha dimitido.
“Cuando analizamos esta investigación independiente y vimos sus resultados, donde indica que Mount no había tomado medidas que fueran consistentes con sus creencias y valores fundamentales como una comunidad basada en la fe. Cuando nos presentaron estas acusaciones de agresión y acoso sexual, pudo haberlo hecho mejor”, dijo Carsey.
A partir de la semana pasada, la investigación ahora está en manos del Departamento de Policía de Oklahoma, pero la policía dijo que necesitan víctimas antes de poder investigar.
“Pero por lo que entiendo es que existe la necesidad de que las declaraciones de las víctimas se hagan dentro de los límites de la investigación del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma”, dijo Carsey.
Los detalles de la investigación no están claros. Aún no se sabe a quién se acusa, cuántas víctimas se presentaron o qué es lo que alegan esas víctimas, tampoco está claro por qué el departamento no tiene declaraciones de víctimas.







