Ciudad de Oklahoma –
La gente de Oklahoma se ha solidarizado y decidieron ir a apoyar a Luisiana, listos para ayudar en lo que sea necesario, aunque Ida se degradó durante la noche de Huracán a tormenta tropical, Nueva Orleans está sin electricidad.
Las personas que fueron a apoyar son más de 34 miembros del Task Force One de Oklahoma, en el cual hay miembros de varios departamentos de bomberos, como son de Norman, Yukon, Ciudad de Oklahoma, Chickasha y Edmond ya se encuentran en Louisiana. Todos ellos están altamente capacitados para hacer frente a todo tipo de desastres naturales, incluidos los rescates acuáticos.
“Odiamos que la gente esté pasando por esto”, dijo Greg Merrell quién es el líder del grupo de trabajo, el jefe del batallón . “Pero cuando sucede, estamos bien capacitados y sabemos que somos las personas que pueden ayudarlos”.
“Tan pronto como pase la tormenta y sea seguro irse, nuestros equipos comenzarán el proceso de recuperación”, dijo Brittney Rochell, de la Cruz Roja.
OG&E también envió a más de 200 miembros de la tripulación a Louisiana para ayudar con la restauración de energía. Se llevaron más de 50 camiones OG&E con ellos.
Todos los equipos que fueron a apoyar a Louisiana procedentes de Oklahoma, planean estar aproximadamente dos semanas antes de regresar a casa.







