Little Caesars

Texas prohibe abortos y las clínicas de Oklahoma se inundan de pacientes

Texas prohibe abortos y las clínicas de Oklahoma se inundan de pacientes

Ciudad de Oklahoma – 

Debido a que Texas tiene una nueva que prohíbe la mayoría de los abortos, muchas mujeres comenzaron a buscar atencion fuera del estado. 

Air Plumb Heating & Cooling

Zack Gingrich-Gaylord de Trust Women una de las tres clínicas de aborto en Oklahoma, dijo , “Las llamadas que estamos recibiendo se han multiplicado por diez”.

Las mujeres de Tejas han bloqueado ya las líneas telefónicas debido a las llamadas que recibimos, mientras en las clínicas de su estado se ven obligadas a rechazar a los pacientes, dijo Gingrich-Gaylord.

“Estuve en Oklahoma City esta semana y teníamos alrededor de 50 pacientes en el programa y 33 de ellos eran de Texas tanto de Galveston como de Corpus Christi”, dijo Gingrich-Gaylord.

Comenta que normalmente solian realizarce de 20 a 30 abortos por día. Sin embargo, desde que entró en vigor la nueva ley de Texas, ese número casi se duplica. 

Esto ha puesto a prueba a la clínica, obligándolos a extender el horario, contratar más personal y, por primera vez, poner un límite a la cantidad de pacientes que pueden aceptar cada día.

“Los estados circundantes simplemente no pueden mantener ese tipo de afluencia”, dijo.

Él estima que quienes hacen el viaje desde Texas tienen un promedio de 700 millas de ida y vuelta. Una barrera que él cree solo pondrá fin a los abortos seguros.

“Sabes que cuando estás embarazada de un hijo que no quieres o que no puedes mantener, es una situación muy desesperada para las personas y actuarán con desesperación”, explicó.

Aunque Trust Women se ha estado preparando para la afluencia durante semanas, Gingrich-Gaylord dice que Oklahoma ya estaba desatendida.

“Texas esencialmente ha escrito cómo se ve el acceso no solo para Texas sino también para los estados circundantes”, dijo.

Actualmente, la clínica no tiene citas disponibles para las próximas tres o cuatro semanas, además de eso, es posible que pronto no sean una opción del todo, con las propias leyes de aborto de Oklahoma que entrarán en vigor en noviembre.

“Esto es completamente innecesario. Es innecesario y es cruel”, dijo Gingrich-Gaylord.

Por su parte, varios grupos de defensa ya han presentado demandas para impedir que entren en vigencia las nuevas leyes de Oklahoma.

Economy Square Shopping Center