Edmond, Oklahoma –
Los ladrones que buscan dinero rápido están apuntando a los cajeros automáticos en todo Oklahoma. La policía de Edmond arrestó recientemente a cuatro personas de fuera del estado.
Según la policía, los ladrones consiguieron una correa de remolque, la enrollaron alrededor de un cajero automático y trataron de sacarla del suelo con un camión robado. Este es el segundo robo de cajero automático que cubrimos en el mismo lugar.
Se informaron robos de cajeros automáticos en noviembre pasado en un banco de Edmond, el 6 de abril en Northeast 36th y Lincoln, en mayo en Enid, y ahora la semana pasada en el mismo banco en Edmond.
“Una camioneta grande tipo F-250 o más grande”, dijo la portavoz de la policía de Edmond, Emily Ward.
Estaban tratando de remolcar un cajero automático con la esperanza de meter el dinero en efectivo, amarrando la máquina alrededor de las 4 a.m.
“Cuando llegó nuestro oficial, el cajero automático tenía una correa enganchada a un camión, y lo sacaron del suelo y lo dejaron boca abajo”, dijo Ward. “El oficial revisó el camión en busca de ocupantes y vio que no había nadie adentro allí en la escena, no había nadie en la escena, por casualidad vio salir un pequeño sedán, ya que solo estaba revisando el área “.
Ese pequeño sedán se usó como auto de escape después de abandonar la camioneta.
“Cuando manejamos este camión que fue robado la noche anterior en Oklahoma City. Nuestros otros oficiales pudieron localizar este vehículo de nuestros sospechosos, no muy lejos de la escena “, dijo Ward.
Finalmente fueron capturados y arrestados, pero sin mucho dinero en efectivo.
“Desafortunadamente para estos muchachos, esto ha sucedido, las dos veces que cayó de bruces, por lo que ni siquiera pudieron acceder al dinero”, dijo Ward.
Las autoridades dijeron que cada incidente de este tipo son el mismo grupo de pandilleros.
“Viajarán por la región, este grupo en particular es de Houston”, dijo Ward.
Envían a diferentes personas. Los cuatro sospechosos ahora enfrentan por lo menos cargos por robo.
El incidente en el pasado le ha costado al banco $47,000 en daños, según la policía.
Aunque la policía de Edmond arrestó a los sospechosos, esta investigación ahora se entrega al FBI porque es un robo a un banco.







