Little Caesars

Se emitió orden de arresto para la oficial que facilitaba contrabando a un recluso.

Se emitió orden de arresto para la oficial que facilitaba contrabando a un recluso.

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Air Plumb Heating & Cooling

Es acusada una oficial del centro de detención del Condado de Oklahoma de ser la mula para el contrabando, los investigadores dijeron que había recibido un auto nuevo y más de $100,000.

Según los registros, la oficial de detención Hope Watkins conspiró con el preso Andrew Munoz para llevar contrabando a la cárcel.

Los investigadores dijeron que los dos se reunieron varias veces en la cárcel y se comunicaron por teléfono celular.

Los documentos judiciales alegan que Muñoz utilizó a la oficial de detención para llevarle teléfonos celulares, drogas ilícitas y cuchillas con punta de diamante, para ayudarlo a escapar antes de su traslado a prisión.

En agosto, se ordenó a Muñoz que cumpliera cuatro cadenas perpetuas en relación con una persecución policial en 2019 en la que Muñoz se estrelló contra un vehículo y mató a una madre y a su hijo.

De acuerdo a una declaración jurada, según un informante criminal dijo que Watkins escondería el contrabando en su cinturón de servicio, él dijo que Muñoz estaba molesto porque Watkins no trajo los “últimos artículos de contrabando programados”.

El informante dijo a los investigadores que Muñoz “amenazó con que el cártel secuestraría y mataría a su madre, sus hijos y su perro si no cumplía”.

La declaración jurada también dijo que la vigilancia por video mostraba a Watkins “llevándose una bolsa grande a una cápsula y desplazándose con un reloj Apple”, lo que permitía a los reclusos observar la pantalla de su reloj”.

Los investigadores dijeron que cuando la enfrentaron y le pidieron que entregara su reloj, Watkins dijo: “Si me levanto y me voy, ¿me despiden?”.

Según la Oficina de Investigaciones de Oklahoma, 30 minutos después, el reloj de Watkins había sido restaurado de forma remota a la configuración de fábrica.

Watkins ahora es buscada por conspiración, por cometer un delito grave y destruir pruebas.

Un portavoz de la cárcel dijo que Watkins fue escoltada fuera de las instalaciones la semana pasada y que ya no trabaja allí.

Economy Square Shopping Center