Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Se han declarado inocentes los 3 jovenes que son sospechosos de un asesinato en primer grado al suroeste de la Ciudad de Oklahoma.
En el mes de abril de este año, la policía de la Ciudad de Oklahoma, realizó el arresto de Christopher Ortega, de 18 años, Santiago Martínez, de 17 años y Gabriel De La Rosa, de 16 años, en relación con un tiroteo que le arrebató la vida a Víctor Reyes, de tan sólo 18 años.
Según Adam Panter de la oficina del fiscal de distrito del condado de Oklahoma, De La Rosa compareció ante el tribunal el viernes para una audiencia preliminar y se declaró inocente. Martínez y Ortega renunciaron a su audiencia preliminar y también se declararon inocentes.
Los investigadores dijeron que De La Rosa conducía el vehículo utilizado en el tiroteo en SW 32nd Street, mientras que Ortega y Martínez eran pasajeros.
Según su abogado defensor, el arma fue disparada desde el asiento trasero del auto donde estaba sentado Martínez.
Gloria De La Rosa, la madre de Gabriel, dijo que su hijo no inició el tiroteo y no apretó el gatillo.
“Por supuesto, él tiene la culpa porque estaba conduciendo, lo que sea, pero lo admitió. Pero no había forma de que hubiera salido disparado a través de esa ventana, ya sabes, reclinándose y esas cosas “, dijo la mamá de De La Rosa.
Gloria De La Rosa dijo que su hijo no era el tipo de persona que incita a la violencia.
“No es ese tipo de persona. Ya sabes, sí, se juntaba con la gente equivocada, pero no es el tipo de persona que va a quitarle la vida a alguien “, dijo la mamá de De La Rosa.
Cada sospechoso volverá a la corte para una conferencia previa al juicio en diciembre. Los tres sospechosos están bajo custodia sin fianza.







