Tulsa, Oklahoma
Hombre se declara culpable por el cargo de negligencia tras la muerte de sus hijos.
De acuerdo a la denuncia penal, Dustin Lee Dennis, padre de los menores, se había quedado dormido por varias horas el pasado 13 de junio de 2020, cuando despertó y comenzó a buscar a sus hijos, los encontró en el asiento trasero de su camioneta ya sin vida.
Fue alrededor del mediodía cuando él había regresado de una salida rápida que tuvo, cuando llegó a su casa, se quedó dormido, durante ese tiempo las cámaras de vigilancia pudieron captar el momento en el que los niños intentaron entrar a la camioneta, eran la 1:22 p.m. que sonó la alarma de la camioneta, pocos minutos después lograron subir a la camioneta y se encerraron.
Cuando logró despertar de su siesta, Dennis comenzó a buscar a sus hijos, salió del apartamento y siendo las 5:32 p.m. fue cuando se dio cuenta de la tragedia sucedida con los menores.
Dennis fue acusado por asesinato en segundo grado en el condado de Tulsa, sin embargo, por falta de jurisdicción después de un fallo de la Suprema Corte de los Estados, los cargos fueron desestimados.
Los menores de 3 y 4 años respectivamente, eran miembros de la Nación Cherokee, es por eso que el pasado 9 de julio, la Suprema Corte dictó que gran parte del este de Oklahoma, incluyendo parte de Tulsa, sigue siendo tierra tribal.
Es por esto que este caso fue entregado a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
“Tras la decisión de la Corte Suprema en McGirt, el fiscal de distrito del condado de Tulsa desestimó los cargos estatales contra Dustin Dennis por falta de jurisdicción. El fiscal de distrito Kunzweiler comunicó a mi oficina su intención de hacerlo y nos preparamos de inmediato para recibir y revisar el expediente del caso. Tras la revisión de los hechos y las pruebas por parte del FBI y los fiscales federales, presentamos una queja alegando un delito grave de negligencia infantil por parte del Sr. Dennis.
Nuestra revisión de los hechos y la evidencia están en curso, y determinaremos si otras violaciones de la ley federal deben presentarse ante el gran jurado federal para su consideración.
Este es un conjunto trágico de hechos. Nuestra misión ahora es buscar justicia para los dos niños víctimas haciendo que el Sr. Dennis rinda cuentas en un tribunal de justicia.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tiene un equipo de Coordinadores de Víctimas que trabajarán con la madre de los niños fallecidos mientras este caso avanza a través del sistema federal “.
La sentencia a la que acordó Dennis luego de haberse declarado culpable por el cargo de negligencia, fue una sentencia que va entre los 36 y los 72 meses de prisión y posteriormente obtendrá su libertad con supervisión.







