Little Caesars

Salmonela por consumo de cebollas, el nuevo temor en Oklahoma. 

Salmonela por consumo de cebollas, el nuevo temor en Oklahoma. 

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Ciudad de Oklahoma – El departamento de salud estatal informó el jueves que 98 habitantes de Oklahoma han confirmado infecciones por salmonela relacionadas con cebollas. El departamento de salud dijo que han habido 652 infecciones en todo el país y 129 personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.

Air Plumb Heating & Cooling

Oklahoma tiene el segundo mayor número de casos confirmados entre los 37 estados afectados por el brote que está creciendo rápidamente, según un comunicado de prensa. Texas tiene la mayor cantidad de infecciones confirmadas por salmonela Oranienburg asociadas con el brote con 158.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Realizó una investigación de rastreo e identificó a ProSource Inc. como un proveedor común de cebollas importadas a muchos de los restaurantes donde comían personas que luego se enfermaron, según el comunicado de prensa. Los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados al brote.

Los funcionarios de la OSDH dijeron que la guía de salud pública es evitar comer, vender o servir cebollas rojas, blancas o amarillas frescas, enteras, distribuidas por ProSource Inc. que fueron importadas de Chihuahua, México. Las cebollas enteras frescas a menudo se venden a granel en las tiendas de comestibles y pueden tener pegatinas que identifican la marca o el lugar donde se cultivaron.

“Los representantes del departamento de salud le preguntarán qué comió la semana antes de comenzar a enfermarse. Por lo tanto, si comienza a sentir que podría tener salmonela, es una buena idea empezar a hacer una lista de los alimentos que ha comido en los últimos días para que la información clave esté disponible”, dijo la epidemióloga estatal Jolianne Stone en el comunicado de prensa.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela experimentan diarrea, fiebre, calambres estomacales y vómitos. Los síntomas generalmente comienzan dentro de un período de seis horas a seis días después de la ingestión de la bacteria.

Los funcionarios de salud dijeron que las medidas proactivas para evitar enfermarse incluyen lavarse las manos, los utensilios y las superficies con frecuencia. También puede lavar las frutas y verduras con agua corriente antes de comerlas, cortarlas o pelarlas.

Las autoridades también invitan a las personas a separar los alimentos que no se cocinarán de las carnes, aves y mariscos crudos. Los expertos también sugieren usar un termómetro para alimentos para garantizar que las temperaturas de cocción sean lo suficientemente altas como para matar los gérmenes y refrigerar los alimentos perecederos en dos horas.

Economy Square Shopping Center