Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Un representante del estado de Oklahoma está renunciando a su cargo, diciendo que actuó de manera inapropiada con otra persona durante una reunión de Nochevieja.
José Cruz, un demócrata y nativo de la ciudad de Oklahoma que presta servicios en el Distrito 89, dijo el miércoles por la noche que renunciará.
Cruz emitió la siguiente declaración:
“Con gran pesar, renuncio como Representante del Distrito 89 de la Cámara.
Empecé 2022 ejerciendo un mal juicio y actuando de manera inapropiada durante una reunión. Lamento profundamente mi conducta y que mis acciones hayan hecho sentir incómodo a alguien más. Estoy molesto conmigo mismo y avergonzado.
Mis acciones en la víspera de Año Nuevo no reflejaron mis valores y creencias. Me considero a mi mismo un campeón con las mujeres y tengo un profundo respeto por mis colegas y amigas. Sin embargo, mi conducta esa noche fue inapropiada. Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento y pido disculpas.
No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a mis electores, donantes, colegas y familiares. Estoy muy orgulloso de haber representado a la gente del sur de la ciudad de Oklahoma, y servir como su representante ha sido un gran honor.
Sin embargo, debo renunciar a mi puesto, tomar medidas para corregir mis errores y aprender de esta experiencia. Y aunque renuncio a este puesto, no dejaré de defender a los demás y de luchar para mejorar Oklahoma”.
REPS. JOSÉ CRUZ
Cruz, quien fue elegido en 2020, sirvió en varios comités, incluidos Agricultura y Desarrollo Rural, Poder Judicial A&B, Seguridad Pública A&B, Poder Judicial – Penal y el Subcomité Estatal y Federal de Redistribución de Distritos del Condado de Oklahoma. Su renuncia será efectiva a las 5 p.m. Viernes, 21 de enero.







