Ciudad de Oklahoma –
Solo pasaron unos días después de que fuera aprobada la inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19 para los inmunodeprimidos, dichas vacunas ya estaban entrando en la ciudad de Oklahoma.
Si bien la vacuna fue aprobada para los inmunodeprimidos, aquellos que no están completamente protegidos por las dos inyecciones, no todos los que entran en esa categoría son elegibles. La vacuna de refuerzo es solo para ciertas personas de ese grupo.
Tal es el caso de Ann Arthur , quien tuvo un trasplante de órgano hace 23 años y actualmente está tomando inmunosupresores, ella comentó que recibió la vacuna de refuerzo el sábado pasado en un Walgreens de la localidad. Ella dijo que de acuerdo al papeleo que llenó, demuestra ser elegible para la vacuna y así la recibió de inmediato.
El director de COVID-19 de OU Health, el Dr. Dale Bratzler, comentó que la inyeccion es para quienes han tenido cáncer, trasplantes de órganos u otras enfermedades, así como aquellas personas que necesitan tomar medicamentos inmunosupresores.
“Tan pronto como aprobaron el refuerzo, nunca en mi vida había estado tan emocionado de recibir una vacuna”, dijo Arthur. “No tendré tanta preocupación, pero creo que siempre me preocuparé solo porque no quiero ir al hospital muerto por este virus”.
Los funcionarios médicos sugirieron que deben hablar con su médico familiar para poder estar seguro de si es elegible para la vacuna de refuerzo. Algunos lugares que administran la vacuna de refuerzo pueden solicitar una nota emitida por su médico.







