.
Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
El proximo 29 de noviembre Ghislaine Maxwell irá a juicio acusada de tráfico y facilitación del abuso sexual de menores para el fallecido financiero Jeffrey Epstein en un caso que probablemente incluirá acusaciones de abuso por parte de otras personas que podrían incluir al príncipe Andrew de Gran Bretaña.
El príncipe Andrew, amigo tanto de Maxwell como del difunto Epstein, enfrenta acusaciones de tener relaciones sexuales con una menor, Virginia Giuffre, de quien se espera que testifique contra Maxwell como testigo. El príncipe Andrew no ha sido acusado formalmente de ningún delito, pero es probable que se mencione su nombre si Giuffre testifica.
Se espera que Giuffre asista al juicio y preste testimonio, y ha descrito a Maxwell como “pura maldad”, diciendo: “Epstein era un pedófilo enfermo, pero Maxwell era el cerebro”, por su parte, el príncipe Andrew ha negado sistemáticamente todas las acusaciones sexuales que se le hicieron en su contra.
Maxwell, de 59 años, ha negado todos los cargos y dijo en una entrevista desde su celda en la prisión de Nueva York con el tabloide británico Daily Mail que “está deseando que llegue mi día en la corte para demostrar mi inocencia”.
Maxwell supuestamente ‘facilitó y contribuyó’ al abuso de niños por parte de su ex novio, el pedófilo convicto Jeffrey Epstein desde 1994 hasta 2004 y enfrentará hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos. Se espera que el juicio dure seis semanas.
En la entrevista, también expresó su creencia de que no obtendrá un juicio justo debido a la forma en que ha sido retratada por parte de los medios.
“Estoy abrumada por sentimientos de tristeza y conmoción por las narrativas grotescas y falsas que son una fabricación total y no se parecen a la realidad”, dijo.
“Estoy aterrorizada de que la cobertura abrumadoramente negativa envenene a mi grupo de jurados y afecte el resultado de mi juicio, a pesar de la evidencia que confío probará mi inocencia”.
Por su parte Ian Maxwell, uno de los hermanos de Maxwell, dijo que no cree que su hermana reciba un juicio justo.
“Creo que mi hermana probablemente finalmente se sienta aliviada de que esté comenzando porque ha estado en prisión durante más de 500 días en aislamiento, así que esto tiene que llegar a su fin” “El juicio está comenzando, así que creo que hay alivio de parte de ella y creo que tambien de parte de la familia”, dijo Ian Maxwell.
Pero dijo que el interés de los medios en el caso de su hermana probablemente pondrá en peligro sus posibilidades de un juicio justo.
“Creo que hay varias razones para eso; la enorme cantidad de información negativa por parte de los medios de comunicación hacia Ghislaine durante al menos los últimos 18 meses; solo ha ido en una dirección y ese nivel de informes negativos que no está yendo en ninguna otra dirección que no sea en su contra, creo que tiene el potencial de envenenar al jurado en algún nivel si solo escuchan un lado de la historia y no el otro”, dijo.
También dijo que los seis hermanos de Ghislaine la apoyarán en la corte. Maxwell también lamentó las condiciones en su celda de la prisión, donde ha estado recluida en régimen de aislamiento desde julio de 2020, después de haber rechazado sus solicitudes de libertad bajo fianza.
Maxwell dijo que la celda está infestada de ratas, con una alcantarilla abierta, y han surgido fotos de ella con la cara magullada.
La presunta víctima más joven de Maxwell tenía solo 14 años cuando afirma que fue agredida sexualmente por la socialité, que es la hija del difunto magnate de los periódicos Robert Maxwell.
Además de Giuffre, otras cuatro mujeres figuran en la acusación, tres estadounidenses y una británica, aunque la estadounidense Annie Farmer ha renunciado a su anonimato.
Farmer afirma que Maxwell se hizo pasar por una figura de ‘hermana mayor’ antes de abusar sexualmente de ella en el rancho de Epstein en Nuevo México en 1996, de hecho, llamó a Maxwell “una depredadora sexual que nunca ha mostrado ningún remordimiento”.
Otra presunta víctima dijo: “Pensamos que ella (refiriéndose a Maxwell) era Mary Poppins porque actuaba como si fuera nuestra amiga y tenía ese encantador acento inglés. Pero resultó ser un monstruo en ropa de diseñador. Nos atrajo. Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo. Espero que se pudra en el infierno.
Una de las pruebas que se presentará ante el tribunal es un librito negro perteneciente a Ghislaine Maxwell, los fiscales estadounidenses afirman que el libro de contactos, etiquetado como Prueba documental 52 del gobierno, contiene información potencialmente incriminatoria, incluidos los nombres de sus presuntas víctimas, sin embargo, los abogados de Maxwell han intentado eliminar el libro de contactos como prueba.
El directorio de 97 páginas es supuestamente similar al ‘libro negro’ de Epstein que contenía los detalles de Donald Trump y el príncipe Andrew.
Fue sacado de la mansión de Epstein en Palm Beach, apodado ‘el Palacio del Placer’, por el ex mayordomo Alfredo Rodríguez, quien intentó venderlo por 50.000 dólares en 2009.
Los documentos judiciales dicen que el libro tiene “información de contacto de las víctimas que interactuaron con el acusado durante el período de tiempo relevante” y “es una prueba convincente de su culpabilidad”.
Los abogados de Maxwell afirman que el documento es “un documento de oídas no autenticado de fuentes sospechosas”.
Los fiscales también dirán que Maxwell tenía tres ‘cómplices’: Epstein y dos mujeres no identificadas que supuestamente recibieron grandes salarios y beneficios.
“Los ‘co-conspiradores’ estaban íntimamente involucrados en el plan para atraer a las niñas a la mansión de Epstein”, dijo un abogado que representaba a otra de las víctimas.
La evidencia viene en forma de correos electrónicos entre Maxwell y uno de los ‘co-conspiradores’.
Sus abogados, al comentar sobre el contenido de los correos electrónicos, dijeron: “Este tribunal debería rechazar el argumento tardío, insuficiente e inadecuado de que los correos electrónicos son evidencia directa del cargo de conspiración”.
Se espera que el equipo de defensa de Maxwell argumente que está siendo castigada por un apoderado por los atroces crímenes de Epstein porque, como sostiene una fuente cercana al caso, “alguien tiene que pagar por lo que hizo”.







