Fue arrestado por sospecha de secuestro y asesinato de una menor de edad, esto sucedio despues de que la joven de 17 años desapareciera, dice la policía
Arrestado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma, Eduardo Bonilla-López, debe responder por denuncias de secuestro y de asesinato en primer grado, por la desaparición y muerte de Haylie González, de 17 años, aún no se define si será acusado y de ser así tampoco se sabe cuando sería.
Fue en la fiesta del 4 de julio cuando González desapareció de la fiesta, la declaración proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma dijo:”Recibimos un informe de una persona desaparecida en la que se sospechaba de un crimen. Durante el curso de la investigación, se obtuvo una causa probable para arrestar al Sr. Bonilla-López . “
De acuerdo a una declaración jurada de la policía donde informan que Bonilla-Lopez, de 18 años, había mantenido una conversación por video llamada con otra persona solicitando ayuda para poder deshacerse del cuerpo de la menor Haylie Gonzalez, esto sucedió a principios de este mes; en esa videollamada, Bonilla-Lopez le mostró al parecer al testigo “una mujer sangrando de la cabeza en el asiento de copiloto”, con miedo, ya que no quería ir a prisión, Bonilla-Lopez así que se negó a llevarla a que recibiera atención médica.
Bonilla-Lopez le comentó a los investigadores que al parecer Gonzalez aún tenía vida pero herida de gravedad cuando realizó la videollamada con el testigo, ambos estaban en su casa en el momento en el que ella recibiera el disparo. Así mismo les comento a las autoridades que Gonzalez ya muerta, la trasladó a un lugar donde le pidió a un tercero que se deshiciera del cuerpo.
La persona que al parecer ayudó a Bonilla-López a limpiar el automóvil y después habló con un testigo para informarle que ya no estaba el cuerpo de la víctima en el automóvil. No fue sino hasta el miércoles por la mañana, que el cuerpo de Gonzalez que aún no se recupera las autoridades siguen buscando al cómplice y sospechoso que ayudó a Bonilla-Lopez.
La portavoz del Departamento de policía informó: “Esta es todavía una investigación abierta, y nuestros oficiales están trabajando diligentemente para reconstruir todo”
Mientras tanto Yvonne Turner, quién es madre de González, dijo que tanto ella como el resto de la familia aún no logran asimilar la tragedia por la que están pasado, “No puedo creer que esto esté sucediendo”, “Todavía no sé exactamente qué pasó”, “Me dio un abrazo y un beso y me dijo que te amo”, es lo que recuerda Turner como las últimas palabras que recuerda que le dijo su hija la última vez que la vio.
La familia de González ha creado una página de GoFundMe en honor a ella, para ayudar con todos los gastos que esta tragedia familiar conlleve.







