Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Un joven de 17 años se encuentra bajo custodia por una denuncia de asesinato en segundo grado en relación con un tragico tiroteo que mató a un joven de 16 años en octubre, no se nombra al menor debido a la falta de cargos penales.
Los oficiales arrestaron al sospechoso el lunes y lo registraron en el centro de detención de menores del condado. De acuerdo a lo que indica la orden de arresto, el sospechoso estaba en el lugar del tiroteo cerca de SW 59th & S Agnew Ave. lugar en el que Oscar Escobedo perdiera la vida en octubre.
La policía dijo en octubre que Escobedo fue alcanzado por una bala perdida después de que fuera del Patty ‘s Event Center hubiera una pelea, lo que provocó un intercambio de disparos.
Los oficiales registraron el automóvil que se encontraba estacionado en el estacionamiento, que pertenecía al sospechoso y encontraron una pistola semiautomática de 9 mm y una billetera.
Según la orden de arresto, se encontraba en el lugar del tiroteo cerca de SW 59th & S Agnew Ave., que fue el lugar en el que mató a Oscar Escobedo en octubre.
Las tarjetas de crédito dentro de la billetera tenían el nombre del sospechoso, según la declaración jurada y las muestras de ADN de la pistola coincidían con las del sospechoso de 17 años.
Los oficiales encontraron casquillos de calibre 9 mm y 40 en el estacionamiento después del tiroteo. La policía no ha revelado ninguna información sobre un segundo tirador.







