Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Edmond, Oklahoma – Los padres demandaron a las Escuelas Públicas de Edmond, diciendo que el distrito estaba tratando injustamente a sus hijos no vacunados. El día martes algunos padres estaban muy contentos ya que un juez falló a su favor.
Todo sucedió a raíz de la política de cuarentena del distrito. El problema que tenían algunos padres era que los estudiantes no vacunados se veían obligados a ponerse en cuarentena después de la exposición cuando los estudiantes vacunados no lo estaban.
“Lo que realmente lo llevó al límite fue el problema de la discriminación y el daño que estaba causando a los niños, pero principalmente a mi propio hijo”, dijo Brian Shellem, uno de los padres de Edmond. “Eso es lo que me involucró en esto”.
Shellem presentó su demanda en septiembre.
Dijo que su hijo sintió los efectos psicosomáticos del aislamiento y estaba perdiendo peso.
Otros padres informaron de una amplia gama de efectos negativos.
“Nadie decía: ‘Enviemos a los niños enfermos a la escuela'”, dijo Shellem. “Creemos que la política debió haberse basado en los síntomas del niño”.
El martes, el juez Don Andrews escribió que la política del distrito probablemente no viola el proyecto de ley 658 del Senado, la Primera Enmienda o el derecho al debido proceso para los estudiantes, pero podría violar el derecho de la 14a Enmienda a la igualdad de protección.
Escribió que reconocía que las escuelas tenían que tomar decisiones difíciles en una situación como una pandemia, pero agregó que “a medida que se sabe más sobre el virus y las formas específicas de responder a él, es una carga pesada sobre las libertades constitucionales, especialmente aquellas que sobrecargan a los vulnerables”. niños, justifica una cuidadosa revisión judicial “.
El distrito ya cambió las reglas para que las cuarentenas sean voluntarias.
“Las Escuelas Públicas de Edmond respetan la corte y la consideración de la decisión del Juez Andrews; sin embargo, estamos seguros de que nuestros procedimientos de seguridad de Covid, desarrollados en colaboración con funcionarios de salud estatales de confianza, se hicieron con el mejor interés de los estudiantes y el personal”, dijo el comunicado que escribio Edmond Public Schools.
“No estamos a favor de las vacunas, ni en contra de las vacunas, creemos que en última instancia, debería depender de la elección de los padres, y eso es todo por lo que estábamos abogando, para empezar”, dijo Shellem.
El distrito no podrá hacer cumplir esa regla hasta que un tribunal dictamine lo contrario. Las Escuelas Públicas de Edmond aún pueden apelar el fallo.







