Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Una parada de tráfico se vuelve peligrosa para un oficial del condado de Oklahoma.
Según los registros judiciales, una parada de tráfico que descubrió drogas ilegales a lo largo de la I-40 dio un giro inesperado. Un perro de ataque entrenado tomó medidas drásticas contra el brazo de un oficial.
“¿Cuántas veces piensas en un perro feroz saltando de un auto y atacando a un oficial de policía? Eso es lo que sucedió”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma, Aaron Brilbeck.
Los miembros del equipo de interdicción de drogas, CITCO, fueron llamados para registrar el vehículo de Junping Liang.
Pero dentro de su auto había dos perros, uno de ellos era agresivo.
En lugar de asegurarlos, los investigadores dijeron que Liang se quedó quieto. Después de varias solicitudes adicionales, se ve a Liang abriendo la puerta.
Su perro se dirige directamente al ayudante. “Este es un tipo que está acostumbrado a trabajar con perros, está muy bien entrenado con perros y pudo atraparlo en un instante, en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Brilbeck.
A pesar de varias mordeduras del perro que requirieron puntos, una vez bajo control, los oficiales hicieron todo lo posible para calmar al animal.
“En este caso, descubrimos que este perro había sido entrenado específicamente como perro de ataque. El perro solo estaba haciendo lo que su entrenamiento le dijo que hiciera”, dijo Brilbeck.
Los agentes dijeron que encontraron cien libras de marihuana dentro del vehículo. En estos momentos la conductora enfrenta varios cargos.







