Ciudad de Oklahoma
Durante la reunión de la Junta Escolar de Bethany del martes por la noche, los miembros de la junta examinaron más de cerca la política de cuarentena del distrito.
En una votación de 3-2, la junta decidió no hacer ningún cambio a su Plan de Continuidad y Regreso Seguro, que establece que el distrito ‘no pondrá en cuarentena a los estudiantes expuestos’.
“Llevaré a cabo todo lo que esta junta diga que haga, usted me dice que lo haga, eso es lo que haremos”, dijo el superintendente de Bethany, Drew Eichelberger, durante la reunión del martes.
Según Eichelberger, el distrito comenzó el nuevo año escolar poniendo en cuarentena a los estudiantes, pensando que tenían que hacerlo por parte del Departamento de Salud de la ciudad de Oklahoma y el condado.
“En agosto obtuvimos una aclaración de OCCHD de que era opcional”, dijo Eichelberger.
La junta decidió someterlo a votación, ya sea manteniendo la política de no cuarentena existente o comenzando a convertirla en un requisito.
“Estoy a favor de que vayamos en nuestra propia dirección … para mantener a los niños en la escuela”, dijo el miembro de la Junta Escolar de Bethany, Chad Jaggers, durante la reunión del martes.
Junto con Jaggers, Kent Walstad y Heather Miller votaron para mantener la política existente.
Miller señaló que la mayoría de los niños que tuvieron que ponerse en cuarentena el año escolar pasado nunca mostraron ningún síntoma ni se enfermaron. Jaggers agregó que la cuarentena hizo que varios estudiantes perdieran demasiadas semanas de clases.
“En lo que todos se están enfocando es en el aspecto de la salud, en el aspecto emocional y mental que nuestros niños han estado pasando por las cuarentenas, la ansiedad”, preguntó Miller durante la reunión de la junta del martes. “Tenemos niños sentados en los armarios para que no se sienten al lado de alguien para que puedan jugar en su juego el martes por la noche o el viernes por la noche”.
Si bien la votación pasó, no todos estaban en la misma página. Los miembros de la junta, Angela Palmer y Les Pettitt, mencionaron cómo les gustaría seguir las pautas estatales y de los CDC que dicen que las políticas de cuarentena escolar son una expectativa.
“No creo que debamos ignorar lo que recomienda el departamento de salud”, dijo Palmer durante la reunión del martes. “No creo que sea lo correcto”.
“Simplemente decir que no me gusta, así que no voy a hacerlo, es lo que estamos diciendo”, dijo Pettitt durante la reunión del martes. “Y lo siento, no puedo votar por eso”.
El distrito dice que continuarán contactando a Trace y notificarán a los padres cuando sus hijos hayan estado en contacto cercano con una persona con COVID, dejando que los padres decidan si quieren o no que su hijo sea puesto en cuarentena.







